Famosa por sus canales, que parten todos del Gran Canal, lugar por donde circulan las embarcaciones, Venecia es una de las ciudades más místicas y romántica de Europa.
¿Cómo llegar?
Está compuesta de 120 pequeñas islas unidas entre sí por más de 800 puentes. Se llega a ella desde tierra firme a través del Puente de la Libertad, que accede a la Piazza de Rome, de donde tienen paradas los autobuses que llevan a tierra firme, es decir, al resto de Italia.
¿Cómo moverse?
Al estar sobre un canal, el coche lo debemos dejar a las afueras, pero para conocer bien Venecia lo mejor es ir andando, ya que, no es una ciudad grande; pero también puedes moverte en vaporetto, taxis y en las famosas y románticas góndolas. Sus estrechas callejuelas, aunque pueden parecer un laberinto es fácil situarse en la ciudad.
¿Qué ver?
Belleza y romanticismo son tal vez los adjetivos perfectos para describir tan maravillosa ciudad. A parte de la magia de los canales, también tenemos la Plaza de San Marcos, esta plaza se inunda en primavera y otoño, dos veces al día con la marea alta, pero no hay porque preocuparse, ya que, si nos ocurre podemos caminar sobre pasarelas de madera colocadas para dicho fenómeno.
Al lado de dicha plaza tenemos laBasílica de San Marcos, construida en el 828, con cinco cúpulas y decorada con marmól y mosaicos, merece la pena esperar las grandes colas para entrar y admirarla.
El Campanile, desde el que podemos vislumbrar toda Venecia, preside magestuosamente la ciudad, también tenemos Palacio Ducal, obra maestra del gótico veneciano, hoy convertido en museo, este palacio está unido con la antigua prisión de la Inquisión a través del famoso Puente de los Suspiros.
¿Dondé hospedarse?
Está magnifica ciudad nos ofrece el hospedamiento en diferentes zonas de la urbe, eDreams, hotels nos ofrece la mejor calidad y cantidad, también encontramos hoteles para todo tipo de bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario