París cuna del arte europeo y de las más bellas ciudades, ciudad del amor y de la belleza en cada esquina, sea tal vez la ciudad más bonita de Europa.
¿Cómo llegar?
La capital gala se conecta con el resto de Europa y otros puntos de Francia a través del TGV (tren de alta velocidad), este tren llega hasta Estrasburgo. París también cuenta con dos aeropuertos importantes: el aeropuerto Charles de Gaulle situado al noroeste de París (es el segundo más importante de Europa) y el aeropuerto de París-Orly que se encuentra en el sur de la ciudad, es la segunda plataforma aeroportuaria de Francia.
¿Cómo moverse?
Por París podemos movernos a través del metro. El metro es una red de ferrocarril metropolitano que consta de 16 líneas para poder viajar a cualquier punto de la ciudad. También podemos usar los autobuses, todos ellos de líneas regulares, los cuales nos facilitan la movilidad por la capital francesa.
¿Qué ver?
París, también llamada "Ciudad de la luz" tiene muchos monumentos y sitios clave que no podemos dejar de visitar. Sin duda, la Torre Eiffel es el monumento por excelencia y característico de este lugar, situada al suroeste de la capital. Se empezó a construir en 1887 y pasaron 2 años hasta su inauguración. Esta torre de 300 m de altura es el tercer monumento más grande del mundo. Podemos subir a ella y apreciar las vistas de la ciudad desde su primer o su segundo piso, además en cada uno hay tiendas y restaurantes donde poder degustar la comida típica francesa.
Otro lugar que no podemos olvidar, sobre todo para los amantes del arte, es el museo Louvre situado en el palacio del Louvre. En este museo se encuentran obras tan importantes como la famosa Gioconda, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. Además destaca la entrada al edificio en forma de pirámide. Otro museo importante es el Museo D´Orsay que se encuentra situado en frente del Louvre, en una antigua estación de tren, al otro lado del Sena. Este museo recoge una importante colección de arte moderno.
El arco del triunfo es otro monumento representativo de esta ciudad. Fue construido para rememorar una victoria militar. Situado en la Plaza de la Estrella, de donde parten varias avenidas importantes entre ellas una de las más importantes, la avenida de los Campos Elíseos. Esta zona es la elegida por numerosos parisinos y turistas para realizar sus compras, tomar un café, ir a los restaurantes o ir al cine. La avenida de los Campos Eliseos es una zona muy concurrida, sobre todo sus cafés, sus restaurante, sus tiendas y también es una de las zonas más caras. Además, por la noche, también se pueden encontrar discotecas en esa zona.
Situada en una de las mejores zonas de la capital se encuentra la Iglesia de la Madeleine. Construida en 1764, llama la atención por su arquitectura en forma de templo clásico griego. Aunque sin duda, la catedral más conocida de París es la Catedral de Notre-Dame. Este maravilloso edificio fue construido entre los siglos XII y XII en honor a María, madre de Jesús, de ahí su nombre y se encuentra situada en la plaza Parvis, en la pequeña isla de la Cité y bañada por el Sena.
¿Dónde hospedarse?
París debido a su gran influencia turística consta de gran cantidad de hoteles de mayor o menor grado, repartidos por toda la ciudad, hoteles de 3 estrellas o más, e-dreams, sol meliá y hoteles baratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario