Roma, capital de Italia y ciudad cosmopolita como ninguna, ofrece un sínfin de posibilidades, para el gusto y el agrado de cualquier tipo de turista. Tal vez sea la ciudad con más historia del mundo.
¿Cómo llegar?
Roma está bien comunicada por carretera, ya que, la red radial de autovías y autopistas de Italia converge en la capital. Roma también es el centro de la red de ferrocarriles nacionales y la matoría de estaciones acaban en su área urbana. También cuenta con dos aeropuertos, el Aeroporto Intercontinentale Leonardo da Vinci, y el pequeño aeropuerto Giovan Battista Pastine di Ciampino, exclusivo para vuelos turísticos. Al estar cerca de la costa, también tenemos la posibilidad de llegar en barco y es que a través del río Tíber es posible llegar al centro de la ciudad, por medio de un servicio regular de navegación que tiene varios puntos de embarque.
¿Cómo moverse por Roma?
En Roma tenemos una compleja red de líneas de metro, por la cual podremos desplazarnos para llegar a cualquier parte de la ciudad. En la ciudad italiana también encontramos un Tren Urbano, que nos lleva desde el aeropuerto hasta el centro d Roma. Encontramos también líneas de autobuses regulares para los que no les gusten las profundidades.
¿Qué ver?
Podemos empezar por el Vaticano. Símbolo de la cristiandad, sede de la Iglesia Católica y residencia del Papa. La Basílica de San Pedro ocupa 15.000 metros cuadrados, el mayor templo del mundo. Es algo verdaderamente bonito y espectacular. Detrás del Vaticano podemos admirar la Capilla Sixtina, recubierta por pinturas de Michelángelo y otros grandes artistas.
La Basílica de San Pablo, de enormes proporciones, está situada a las afueras de Roma, en la vía Ostiense, erigida por Constantino sobre la tumba del apóstol Pablo. Otra visita obligatoria es ver la Iglesia de San Pietro in Vincoli, en ella podemos comtemplar el Moises de Michelangelo, obra maestra del Renacimiento.
Siguiendo el recorrido, otra monumento emblemático de Roma, que es indispensable visitar es el Coliseo, construido durante el gobierno de Vespasiano. En cuanto a la multitud de plazas romanas, no podemos dejar de visitar la concurrida Plaza de España, la Piazza del Popolo, en cuyo centro se alza un obelisco dedicado a Ramses II.
Pero antes de partir, se ha de pasar por la Fontana de Trevi y lanzar la moneda a la fuente para volver en años próximos. Y también las catacumbas, antiguos cementerios subterráneos usados por las comunidades cristianas.
¿Dónde hospedarse?
En la capital italiana tenemos una gran cantidad de empresas dedicadas al hospedamiento, contamos con eDreams Roma, pero también encontramos hoteles a buen precio y HotelTravel. Todos son hoteles asequibles a los bolsillos más humildes.
2 comentarios:
estuve en Roma en el mes de marzo,me parece una ciudad impresionante,me vine enamorada de ella...el coliseo,la fontana di trevi,las catacumbas,el circo maximo,el foro romano,el palatino,etc..podria decir tantas cosas que me gustaron...en Roma se respira miles de años de historia.
He visto que habeis puesto una foto de mi blog sobre el Coliseo, si quereis más información sobre roma, podeis entrar en la siguiente página:
http://www.daniel.prado.name/Varios-Viajes.asp?art=159
Quizás os pueda servir.
Publicar un comentario