¿Cómo llegar?
La forma más cómoda de trasladarte a la ciudad rusa, es a través del avión. La ciudad cuenta con dos aeropuertos: Pulkovo 1 (en el que principalmente hay vuelos nacionales e internacionales de corta distancia) y Pulkovo 2 (que maneja los vuelos internacionales). Se encuentran a 20 y 18 Km al sur de la ciudad, respectivamente.
¿Cómo moverse?
La forma más comoda es a través del Metro. Cuenta con 58 estaciones distribuidas en 4 líneas. Además, muchas de las estaciones están decoradas con mármol o motivos históricos del país.
Otro modo muy común de moverse por allí es a través de los trenes de cercanías, ya que tienen numerosas estaciones por toda la ciudad, sobre todo por el centro.
Otras alternativas son los autobuses (aunque es un transporte lentro y suelen ser vehículos viejos) y los taxis, en el que el precio se podrá pagar según marque el taxímetro o acordando un precio razonable con el taxista.
¿Qué ver?
- Museo del Hermitage: uno de los museos más importantes de la ciudad y en él se pueden ver altigüedades romanas y griegas, entre otras muchas cosas. Se encuentra situado a orillas del río Neva.
- Museo Ruso: está dedicado totalmente al mundo ruso.
- Catedral de San Pedro y San Pablo: está situada dentro de la fortaleza que lleva el mismo nombre. En ella están enterrados muchos de los zares del antiguo Imperio Ruso.
- Catedral de San Isaac: una de las más increíbles iglesias de la ciudad. Además, es de gran interés ya que para su construcción se emplearon cerca de 43 minerales.
- Palacio de Invierno: está situado a orillas del río Neva y fue mandado construir por Catalina la Grande. Es de estilo barroco y tiene 1786 puertas y 1945 ventanas. Además, cerca de él se encuentra la columna de Alejandro.
- La plaza del Senado: también situada a orillas de este río que cruza la ciudad, en ella podemos ver el jinete que representa a Pedro el Grande.
- Petergoff: o también llamado "Versalles Ruso", es un gran complejo de palacios de zares, parques, fuentes doradas...
- Palacio Yusupov: un palacio construido en el siglo XVIII y perteneciente a una de las familias más ricas de la historia rusa. Además, en este lugar fue asesinado Rasputín.
1 comentario:
Hola buenas tardes,
Me ha gustado mucho tu post sobre San Petersburgo.
Me gustaria que pudiesemos intercambiar enlaces porque yo también escribo en un blog: http://blog.mirayvuela.com
Si estás interesada, por favor no dudes en contactar conmigo a mira.vuela@gmail.com
Muchas gracias
Publicar un comentario