¿Cómo llegar?
La isla de Madeira cuenta con el llamado Aeropuerto de Madeira. En él se registran todos los vuelos de la isla, tanto nacionales como internacionales. Además, fue remodelado hace poco incluyendo un viaducto sobre el mar. Este aeropuerto es uno de los más peligrosos a la hora de aterrizar y de realizar aproximaciones, debido a las turbulencias que pueden ocasionarse cuando el viento alcanza los 27,78 Km/hora, por este motivo, sólo pilotos con una licencia especial pueden realizar vuelos y operaciones en este Aeropuerto.
¿Cómo moverse?
Por Funchal, la capital, es recomendable la utilización de autobuses o en su defecto, de taxis ya que no son demasiado caros. El coche es otra de las alternativas aunque no es demasiado aconsejable debido a las pronunciadas cuestas y poca señalización de las carreteras.
Para recorrer la isla sí que se aconseja alquilar un vehículo o utilizar los autobuses interurbanos que suelen unir los puntos más importantes de Madeira.
¿Qué ver?
- Catedral de Funchal: es uno de los edificios más bonitos del lugar. Data del siglo XV y está construido con materiales de la zona, destacando la piedra volcánica y la madera.
- Museo de Arte Sacro: es uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad. En él podemos encontrar pintura flamenca, escultura religiosa y orfebrería sacra.
- Museo Quinta das Cruces: en este museo podemos conocer la cultura portuguesa a través de muebles antiguos, piezas arqueológicas, piezas de porcelana y pinturas.
- Convento de Santa Clara: además de convento, este edificio alberga un museo y un colegio. En él se puede recorrer este lugar admirando obras de artes, tales como esculturas, pinturas... que datan, sobre todo, de los siglos VIII y XII, además, en este lugar están enterrados los restos del descubridor de la isla.
- Bodega-Museo de San Francisco: en este edificio se encontraba, en el siglo XIII, el Convento de San Francisco. Fue restaurado y hoy en día es un auténtico museo donde además se pueden degustar los típicos vinos de la zona.
- Jardín Botánico: situado en la capital, en él podemos encontrar una gran variedad de flores, además de jardines de rosas, orquídeas o la famosa cueva de los enamorados, ideal sobre todo para ir con la pareja. Además, también podemos encontrar loros.
- Mercado dos Lavradores: situado en pleno centro de la ciudad, al lado del paseo marítimo. En él podemos encontrar dos plantas, la primera dedicada a las flores y al mimbre y la segunda a la fruta, flores y las verduras.
- Pico Do Arieiro: esta montaña de 1810 metros de altura ofrece unas vistas impresionantes. Hay 30 minutos en coche desde la capital hasta la cima, un camino recorrido por nubes y rocas volcánicas.
- Playas: no podemos olvidarnos de las bonitas playas de esta isla. Las que se encuentran en la capital están compuestas por cantos de basalto; en la Costa Este podemos disfrutar de zonas balnearias compuestas por agua marina; la Costa Oeste es la más visitada del lugar y la zona Norte destaca por el contraste del paisaje verde con el mar.
Apartamentos, hoteles y casas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario