¿Cómo llegar?
La forma más comoda de llegar a la ciudad alemana, es mediante el avión. Berlín cuenta con dos aeropuertos actualmente: el Aeropuerto de Schoenefeld de Berlín, el más importante de la ciudad, está siendo reformado y ampliado y se convertirá en el único aeropuerto de la ciudad ya que el otro será cerrado próximamente, su nombre se transformará, llamándose Hauptstadt-Airport Berlin-Brandenburg International (BBI); y el Aeropuerto de Tegel, que será cerrado en el 2011 con motivo de la ampliación citada anteriormente. Aunque hasta hace poco la ciudad también contaba con el aeropuerto de Tempehof pero se cerró debido a estos motivos de ampliación.
Otro modo de llegar hasta la capital es mediante el coche o autobús (que salen desde las principales capitales europeas). Otro método es mediante el tren aunque no existen trenes directos desde España, por ello, se debe hacer transbordo en Francia o Suiza.
¿Cómo moverse?
La ciudad de Berlín cuenta con un Metro para poder moverte mejor por ella. Otros transportes públicos son: los autobuses con una frecuencia de 10 minutos, los tranvías y trenes de cercanías con una frecuencia de 3 ó 4 minutos en la zona urbana. Además, también hay transporte nocturno de 0.30 a 4.30, excepto los domingos que se aumenta el horario hasta las 7.00.
¿Qué ver?
- El muro de Berlín: es el monumento o uno de los más importantes de la ciudad. Aún se conservan restos, como en Mühlenstrasse (en donde podemos ver más de 1 Km de muro) ujk ky y en Checkpoint Charlie (unas de las zonas de acceso para extranjeros en la zona este de Berlín), hoy en día en esta zona se puede ver un museo dedicado al muro y toda la historia que conlleva.
- Puerta de Brandeburgo: monumento a pocos metros del muro, situado en la zona entre el muro y las torres de control de la policía. Este monumento está decorado con una cuadriga llevada por la Diosa Eirene. Además, en esa zona podemos encontrar 2.711 bloques de cemento dedicados a las víctimas del holocausto.
- El Reichstag: es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. En 1999 fue rehabilitado conservando los muros exteriores pero reformando el interior y añadiendo una cúpula de cristal que ofrece una bonita vista de la ciudad.
- Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche o "Iglesia del recuerdo": fue construida entre los años 1891 y 1895 y está dedicada a Guillermo I. Fue destruida en la II Guerra Mundial quedando en pie una gran torre que se ha conservado sin ser restaurada para observar los desperfectos de la guerra, y en donde hay, en lo alto, la "Campana de la Libertad", además, se construyó una nueva iglesia al lado. Está abierta todos los días de la semana con un horario de 9.00 a 19.00 horas.
- Iglesia de San Nicolás: es el edificio más antiguo, con aproximadamente 800 años de antigüedad. Situado en el barrio que le da nombre, barrio de San Nicolás. Algunas zonas de la iglesia son del románico, aunque también tiene trazos del gótico o renacimiento. Sufrió también algunos desperfectos en la II Guerra Mundial, pero fue reconstruida entre 1981 y 1986.
- Berliner Dom: fue construido en el siglo XIX ya que el emperador Guillermo II quiso una catedral para la iglesia protestante. También sufrió daños en la Guerra, como casi todos los edificios de la capital, y aunque fue reconstruida perdió la zona funeraria.
- Postdamer Platz: es una de las plazas más importantes, sino la más importante, de la ciudad. En ella se realiza el festival de cine de Berlín (Berlinale). En ella se encuentran edificios de importantes arquitectos, sedes de grandes empresas (como Sony) y la compañía de trenes alemana.
- Unter den Linden: el principal bulevar de la ciudad. Comienza en la Plaza de París (que se encuentra al oeste de la Puerta de Brandeburgo) en donde podemos observar la Academia de Arte, el Hotel Adlon (muy conocido en la ciudad) y las embajadas de Francia y EEUU. Después recorriendo 1.5 Km hacia el este podemos observar el puente Schlossbrücke que une la Isla de los Museos (isla en el río Spree, que debe su nombre a la gran cantidad de museos que hay en ella) y el centro Este de la ciudad. En una plaza cercana a esta zona se encuentra la Catedral Católica de Berlín, justo al lado de la Ópera.
- Isla de los Museos: en ella se encuentran 5 museos. Los edificios son del siglo XIX. Los 5 museos son: Altes Museum o Museo viejo (nombrado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en el que podemos encontrar una colección de joyas, objetos de la Antigua Grecia y 20 columnas basadas en un Panteón Romano), el Neues Museum o Nuevo Museo (en el que se encuentran obras desalojadas del antiguo por falta de espacio), Alte Nationalgalery (en él está el Museo de Arte Contemporáneo), el Bodemuseum (museo de numismática) y el Museo de Pérgamo (en el que se alojan restos arqueológicos).
- Alexanderplatz: es una gran plaza situada en la zona centro de Berlín, cerca del Palacio de la República. Además, está rodeada de varios edificios entre los que destaca el Fernsehturm, la torre de televisión más alta de Europa (368 metros) y el Reloj Mundial que está rotando continuamente y muestra la hora de todo el mundo.
- Tiergarten: un parque que se encuentra en el centro de la ciudad. Inicialmente era una zona de caza aunque hoy en día es el parque más importante de la ciudad.
- Jardín Botánico: uno de los más grandes de Europa. Posee unas 22.000 especies de plantas, además, en él encontramos un museo de botánica con plantas preparadas y una biblioteca especializada. Se encuentra situado en los distritos de Dahlem y Lichterfelde.
En albergues y hoteles.
1 comentario:
Hola! he encontrado tu blog buscando información sobre Berlin. Está muy bien. Un saludo!
Publicar un comentario