Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear. En ella se encuentra la capital de la isla, Palma de Mallorca, y es un destino bastante solicitado.
¿Cómo llegar?
El transporte por excelencia para llegar a la isla es el avión. Mallorca cuenta con dos aeropuertos, el principal y más grande el Aeropuerto de Son Sant Joan, cuenta con un gran número de conexiones con otras ciudades españolas y europeas. También está el pequeño aeropuerto de Son Bonet que se utiliza para avionetas, aviones particulares y helicópteros.
Además, el barco es otro medio bastante utilizado, ya que se comunica con Valencia o Denia (a través del puerto marítimo de Palma de Mallorca) y Barcelona (mediante el puerto de Palma de Mallorca). También está comunicado con una ciudad francesa, Sête, desde el puerto de Sóller, saliendo un barco una vez a la semana.
¿Cómo moverse?
En la isla puedes moverte en tren, desde Mallorca, pasando por la Serra de Tramuntana, Sóller... otra opción es el taxi, las líneas regulares de autobuses o alquilar un coche, para poder ver tranquilamente la isla. Si lo que quieres es ver la ciudad de Palma de Mallorca, puedes moverte en Metro.
¿Qué ver?
Sin duda no puedes irte de la isla sin ver:
- Palma de Mallorca: la capital de la isla cuenta con numerosas zonas para visitar. Desde la Catedral de Palma de estilo gótico en la que encontraremos tumbas de algunos personajes históricos; el Castillo de Bellver es, además de un museo importante en Palma, sede de conciertos y el único es España con un diseño circular; el Parque del Mar donde podemos disfrutar de numerosas cafeterías, conciertos al aire libre y una galería de arte; Pueblo Español, un parque temático situado a las afueras de la ciudad donde se reproducen grandes ciudades españolas; la Lonja una impresionante construcción; los Baños Árabes, situados en la zona cercana a la catedral, rodeados de jardines y donde podrá disfrutar de unos magníficos baños etc.
- Sierra de Tramuntana: esta alineación montañosa se extiende desde el cabo de Formentor hasta el cabo de Sa Mola en Andratx. En esta sierra podemos observar muchas especies de animales y plantas autóctonas.
- Cuevas del Drach, dels Hams: numerosas cuevas rocosas que son las delicias de gente enamorada del senderismo.
- Playa del Mago: preciosa cala y playa de arena blanca fina y aguas cristalinas. Se sitúa en Calviá. Algunos turistas practican nudismo.
- Cala S'Almunia: bonita cala, más que playa, parece una piscina de agua salada.
- Playa del Puerto Alcudia: al norte de la isla, una playa de fina arena blanca con zonas más transitadas y algunas más vírgenes.
- Playa Es Trenc: una de las playas vírgenes de la isla. Situada en el Salobrar de Campos, todo un paraíso pero sólo para los practicantes del nudismo.
- Cala Llombards: una preciosa playa de Mallorca, con el islote de Es Pontás como paisaje.
- Playa Camp de Mar: una bonita playa en Andratx, con una pequeña cala virgen aunque más urbanizada que otras.
- Playa de Formentor: uno de los lugares más bonitos de la isla y con una playa de agua totalmente cristalina.
En apartamentos, bungalows, hoteles, casas de playa...
2 comentarios:
Hace falta un transporte público mucho más eficiente para poderse mover bien por la isla. Pero nuestros políticos se empeñan en gastar todo el dinero en un tren que sólo pasa por 5 núcleos de población. Es intolerable.
Otra opción,al alcance de unos pocos,es contratar un/una guia profesional con vehiculo que te lleve y te haga un programa a medida.Sin duda la mejor forma de maximizar el tiempo y disfrutar de los sitios como un especialista www.tourguidescenter.com Esta forma de viajar se ha de programar con antelación.
Publicar un comentario