jueves, 27 de septiembre de 2007

Brujas

Brujas, una de las ciudades más bonitas y mágicas de Bélgica, también llamada "la Venecia del Norte" debido a que la ciudad posee bellos canales que la recorren entera.

¿Cómo llegar?
En la ciudad de Ostende a 25 km de Brujas se encuentra en aeropuerto de Ostend-Bruges, que ofrece numerosas opciones y compañías para volar destacando la compañía Ryanair que conecta la ciudad con Londres. Además, Brujas, se encuentra a 100 km de distancia del Brussels Airport Terminal Company, aeropuerto de Bruselas.
A Brujas también se puede llegar a través del tren que está conectado con el resto de ciudades belgas, con otras ciudades europeas como Amsterdam y con París a través del tren rápido Thalys. También se puede coger el autobús ya que hay conexiones con otras ciudades como Londres a través del Euro Túnel y con el resto de ciudades del País.

¿Cómo moverse?
Brujas es una ciudad pequeña que cuenta con tan sólo 117.000 habitantes por lo que es fácil recorrerla a pie, en bicicleta o en carruajes de caballos y así poder disfrutar mucho mejor de este bello lugar. Para los menos deportistas la ciudad también dispone de una línea de autobuses que recorre todos los lugares de Brujas.
Otra forma de recorrerla es en barco a través de los cinco embarcaderos del centro de la ciudad. Son excursiones en las que podrás ver los mejores lugares de Brujas. Además, es muy corriente poder disfrutar de las vistas de la ciudad desde sus maravillosos canales.

¿Qué ver?
El centro histórico de la ciudad es peatonal, por lo que es un verdadero placer caminar por sus calles y contemplar sus fantásticos edificios góticos. Aquí nos encontramos la Plaza Markt y la Plaza Burg ya que ambas son contiguas. En la Plaza Markt (Plaza Mayor) podemos disrutar de su campanario gótico (Belfort) que cuenta con 83 metros de altura y más de 300 escalones y en la Plaza Burg nos encontramos con el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre, una antigua escribanía renacentista y un palacio del siglo XVI. La Basílica de la Santa Sangre cuenta con dos capillas superpuestas, una de ellas es románica mientras que la otra es neogótica. En ella se veneran una reliquia de la Sangre de Cristo traída desde Tierra Santa por el Conde de Flandes.
Otro de los monumentos más importantes es la Catedral de San Salvador. Esta iglesia es la más antigua de Brujas ya que corresponde a los siglos XI a XV. Cuenta con 100 metros de altura y está formada por torrecillas angulares.
No se puede dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora. Esta Iglesia data de los siglos XIII al XV y destaca por sus 122 metros de altura hecha en ladrillo. Cuenta con numerosas obras de Miguel Ángel destacando una Madonna con un niño en mármol además de tumbas de los siglos XIII al XIV.
El Begijnhof o Beaterio es un maravilloso jardín que además de tranquilo es acogedor y de una belleza espectacular sobre todo en primavera. Entre los muchos museos que posee la ciudad destacan el Museo Groeninge que es el Museo Comunal de las Bellas Artes, en él podemos encontrar seis siglos de pintura flamenca y belga. El Museo Gruuthuse en el que podemos ver una fantástica colección de arte decorativo. Otro famoso Museo es el del Diamante, además del Arqueológico.
Por supuesto no puedes irte de la ciudad sin realizar una excursión por sus maravillosos canales.

¿Dónde hospedarse?
En Brujas hay numerosos lugares donde hospedarse, desde los hoteles, hostales y albergues baratos.

No hay comentarios: