viernes, 10 de agosto de 2007

Londres

Una de las ciudades más importantes de Europa, capital de Inglaterra y el Reino Unido y, después de París, la segunda ciudad más grande de la Unión Europea.

¿Cómo llegar?
Londres cuenta con seis aeropuertos para poder viajar al resto de Europa y del mundo: Heathrow (es el principal para viajes internacionales y el más usado de Europa y se encuentra a 24 km de la capital), Gatwick (el segundo más importante, es escala de compañías de bajo coste y se encuentra a 48 km al sur de Londres), Stansted (este aeropuerto se dedica principalmente al vuelo interno aunque también se dedica a los vuelos internaciones de compañías de bajo coste como Ryanair y está a 56 km al nordeste de la ciudad), Luton (como el anterior también esta dedicado al vuelo interno y al vuelo internacional de bajo coste y se encuentra a 56 km al norte de la capital), City (dedicado principalmente a los viajes en jet privado y está situado a 10 km del centro de Londres), y por último Southend (fue creado como aeropuerto militar y gestiona pocos vuelos internacionales, además es el más lejano ya que se encuentra a 64 km al este de la ciudad cerca de la costa).

Además de los aeropuertos, Londres cuenta con una red ferroviaria conectada al resto del País, a Europa y a los aeropuertos. Posee 50 estaciones distribuidas por toda la ciudad.

¿Cómo moverse?
Por la ciudad podemos movernos de diversas formas. Londres cuenta con una red de Metro ("The Tube") que fue la primera que se construyó en Europa y hoy en día es una de las más largas y grandes del mundo; consta de 274 estaciones divididas en 12 líneas y ocupa aproximadamente 408 km de línea. Es, posiblemente, la mejor forma de moverse por la capital inglesa.

Además del metro, puedes moverte en taxi ya que es el medio más indicado si se lleva equipaje aunque es considerado un medio de trasnporte muy caro. Además de los famosos black cabs (taxis negros) los taxis pueden ser verdes, rosas, amarillos o azules.

Londres también cuenta con autobuses urbanos para poder moverte por la ciudad a la vez que disfrutas de ella.
No se puede mostrar la imagen “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/Big.ben.toweralone.arp.jpg” porque contiene errores.
¿Qué ver?
Londres cuenta con numerosos lugares para ver. Sin duda el monumento por excelencia de la ciudad es el famoso Big Ben, nombre con el que se conoce a la Torre del Reloj y a la campana del Palacio de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro del edificio u que forman parte del Gran Reloj de Westminster. La torre está situada en la esquina noroeste del edificio de la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.

No puedes irte de la ciudad sin ver La Torre de Londres, uno de los edificios más bonitos y enigmáticos de la ciudad. Este monumento fue residencia de reyes, prisión y fuerte defensivo entre otras muchas cosas, además se encuentra rodeada por el río Támesis. Contiene la colección de joyas de la familia real inglesa.

Otro lugar emblemático es el llamado London Eye o Millennium Wheel ('noria del milenio'). Esta fantástica noria ofrece 30 minutos de experiencia en las alturas con preciosas vistas de la ciudad y de los principales monumentos. Además también posee un crucero circular desde los pies del London Eye hasta el Parlamento y la Torre de Londres.

Una de las plazas más importantes de la ciudad es Trafalgar Square, situada en el centro de Londres y construida para conmemorar la batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a las tropas de Napoleón.

Otro monumento singular es la Abadía de Westminster, una iglesia de estilo gótico del tamaño de una catedral. Es el lugar indicado para la coronación o el funeral de los monarcas ingleses.

Otro monumento que no se puede dejar pasar es el llamado Tower Bridge. Es un puente levadizo que cruza el río Támesis y está situado cerca de la Torre de Londres.

El Palacio de Buckingham es uno de los lugares más importantes de la capital inglesa. Es la residencia oficial del monarca británico en Londres. Inicialmente fue un pequeño hotel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y más tarde fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 que lo convirtió en residencia privada.

Otro monumento importante es la Catedral de San Pablo construida entre 1676 y 1710 y sobre las ruinas de otra catedral de menor envergadura. Fue uno de los pocos edificios que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y vivió acontecimientos importantes para el País como la boda del Príncipe Carlos con Diana de Gales.

El Castillo de Windsor es otro lugar emblemático de la ciudad y una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Es uno de los castillos más grandes y de los más antiguos. Se encuentra situado en el valle del río Támesis. Fue construido en el año 1070, además este castillo ha sido el escenario de numerosos acontecimientos importantes para Inglaterra.

Para los amantes del arte, Londres cuenta con diversos y numerosos museos pero quizás cabe destacar el Museo Británico. Es el mayor museo del Reino Unido y uno de los más famosos de antigüedades de todo el mundo. Contiene más de 7 millones de objetos de todos los continentes, además cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica. La sección que posee de Egipto es la más importante del mundo después del Museo Egipcio de El Cairo.

Además de todo esto, Londres cuenta con numerosos parques y plazas dignos de ser visitados.

¿Dónde hospedarse?
En Londres hay numerosos hostales y hoteles donde poder encontrar alojamiento además de apartamentos para los visitantes que busquen independencia.

5 comentarios:

Paco Bellido dijo...

Qué interesante tu blog. ¡Enhorabuena!

Ya te he dejado un enlace en mi Cuaderno de viaje.

Saludos

Juan Pablo Bellido dijo...

Acabamos de incluir un enlace de este magnífico espacio en nuestro blog. Muchas gracias por visitarnos y por darnos a conocer esas ciudades tan espectaculares. Un saludo.

Asociación Jóvenes Aventureros
www.jovenesaventureros.com

Anónimo dijo...

yo quisiera saber como es londres ya se que es bonito y todo eso pero como es cuantos habitantes tiene cosas importantes

Marina dijo...

Cosas importantes? Esto son guías turísticas, es decir, una guía exhaustiva sobre las ciudades, cómo moverte, qué ver etc. Yo creo que todo lo que aquí se cuenta y se describe es importante.
En cuanto a los habitantes, Londres cuenta con, aproximadamente, 7.2 millones.

Daniel Prado dijo...

Os pongo un enlace con una guía de Londres:

Espero que os sea útil a la gente que tenéis pensado visitar esta ciudad.