viernes, 13 de julio de 2007

Granada

Granada, capital andaluza y antigua capital del Reino de Granada es una de las ciudades más bonitas y con más historia de España.

¿Cómo llegar?
La región de Granada cuenta con un aeropuerto que se encuentra en la localidad de Chauchina a 17 kilómetros de la ciudad llamado Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y a 107 de Jaén. Este aeropuerto está en continuo crecimiento y ofrece numerosos destinos tanto en España como en el resto de Europa.
También podemos llegar a ella a través de la carretera A-92 que conecta la ciudad con Almería y Sevilla y de la A-44 que enlaza con la A-4 y con la A-7. Además Granada cuenta con una estación de tren en el centro de la ciudad y bien comunicada que dispone de conexiones con Almería, Sevilla, Madrid... y próximamente se abrirá el llamado ferrocarril del Almanzora que conectará el sur de la Península con la zona de Murcia.

¿Cómo moverse?
Granada es una ciudad típica para recorrer en transporte público o a pie atravesando sus calles estrechas. Podemos recorrerla en autobuses urbanos de la empresa Transportes Rober, en taxis o podemos utilizar el autobus turísticos que tiene dos recorridos: Granada monumental y Granada romántica.

¿Qué ver?
Sin lugar a dudas el monumento más importante de la ciudad y el que no puedes dejar de visitar es La Alhambra. Este monumento fue Palacio, ciudadela, fortaleza y residencia de los sultanes Nazaríes. En él podemos distinguir cuatro zonas: los Palacios, la Alcazaba, Medina y el Generalife. Además contiene edificios importantes de otras épocas como el Palacio de Carlos V (en él se encuentran el Museo de la Alhambra y el de Bellas Artes) y todo ello rodeado de bosques, jardines y huertas.
Pero desde el barrio del Albaicín (más concretamente desde el mirador de San Nicolás) o desde Sacromonte pueden observarse las mejores vistas de este fantástico monumento granadino.

Otro lugar importante que no puedes dejar pasar es la Catedral de Granada. De estilo renacentista fue construida en el año 1523 por Enrique Egas y tomando como modelo la Catedral de Toledo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad. Aunque inicialmente fue concebida por Egas como una catedral gótica, fue Diego de Siloé quien la convirtió en una de las mejores catedrales renacentistas. La catedral consta de cinco naves aunque destaca la Capilla Real que es el lugar más importante del templo y donde se encuentran enterrados Los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Otro de los Monasterios más importantes de España es el Monasterio de la Cartuja. Esta obra de estilo gótico se comenzó a construir en 1506 en una zona de huertos cedida por el Gran Capitán para la fundación de un convento. Destacan las siguientes estancias: la Portada de estilo plateresco, el Claustrillo, el Refectorio que destaca por sus aristones, arcos de medio punto y por la decoración de obras de Juan Sánchez Cotán, Sala de San Pedro y San Pablo, Capilla de Legos, Sala Capitular, tres Capillas situadas en el Claustrillo, la Iglesia, Sagrario y La Sacristía.

El Monasterio de San Jerónimo es otro de los sitios clave de la capital andaluza. Es una obra del Renacimiento constituida por Iglesia y Monasterio y fue en 1504 cuando se empezó a construir el conjunto actual. Aunque participaron en ella muchos artistas y arquitectos se debe en su mayoría a Diego de Siloé. La iglesia es de planta basilical y posee un coro elevado en los pies y un altar tras una amplia escalinata mientras que el monasterio cuenta con dos claustros ajardinados.

Además no puedes dejar de pasearte por sus famosos barrios: Albaycín, Sacromonte, Realejo, Zaidín, La Chana y Cartuja.

¿Dónde hospedarse?
En la zona de Granada hay muchos hoteles donde hospedarse, como por ejemplo los Hoteles Hesperia o en la página de Booking

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Me alegra que visitaras el blog y te gustara. Te diré que yo vivo en Jaén aunque soy de Cazorla. En cuanto a lo de hacer un cambio de links, pues cuando quieras.
Un cordial saludo.
Abraham